El viernes 25 de septiembre, se oficializó la designación de Norman Darío Martínez como nuevo secretario de Energía de la Nación, a través de la publicación del decreto 765 de designación en el Boletín Oficial de la Nación.
La oficialización del cargo se dio luego de que la Cámara de Diputados, en su reunión del jueves 24, aprobara su renuncia al puesto de diputado nacioal y se habilitar la vía formal para que pueda asumir al frente de la cartera energética, que pasó a depender de Economía.
Según el decreto publicado esta madrugada, Martínez ya se encuentra en funciones, pues marca que la vigencia de su nombramiento se da desde el momento del dictado de la norma.
En la práctica el ahora titular de la cartera de Energía, venía cumpliendo su rol y manteniendo reuniones con las principales operadoras petroleras y asociaciones empresarias del sector energético.
Con esta oficialización de su cargo se espera ahora que se agilice la resolución de políticas claves del sector, como el lanzamiento del nuevo Plan Gas 20/24 y las modificaciones al decreto que reinstauró en mayo pasado el barril criollo, con un precio sostén para operadoras y provincias productoras de hidrocarburos.
Compartinos tu opinión