Se prevé que las actividades se reinicien entre septiembre y octubre. La propuesta apunta a incrementar la producción de gas en Vaca Muerta, áreas convencionales y cuencas offshore.
Mediante este instrumento se ofreció una alternativa muy atractiva para los inversores locales que realizaron ofertas por 2,86 veces el monto máximo a emitir.
El gobierno neuquino atribuyó la mejora a la actividad hidrocarburífera y el impacto del barril criollo. El número de lo que se recaudó por regalías e impuestos se acerca a los primeros meses del año, pero no muestra una recuperación de la economía.
El Estado Nacional garantizará el pago del precio adjudicado, mediante un Fondo Fiduciario que compensará la diferencia que se produzca por la aplicación de las políticas tarifarias que se establezcan, adecuadas a las necesidades de los distintos segmentos de consumidores domiciliarios, comerciales e industriales.
Se preveía que a partir del mes próximo se reanudaran los vuelos de cabotaje en todo el país, pero la decisión quedó en duda debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus.
La obra fue licitada en 2014 y ganó por un monto de u$s 2000 millones la empresa Helport, de Eduardo Eurnekian, quien prometió financiamiento de Rusia, que nunca llegó.
El documento presentado por Camarco está orientado al impulso de un plan de obra pública provincial, que sirva para la reactivación de la economía local.
Distintos expertos opinaron por el reciente acuerdo con acreedores privados y afirmaron que es una condición necesaria para la reactivación de la industria hidrocarburífera.
Plantea tres objetivos principales: impulsar el crecimiento de la economía; creación de empleos y construcción de sistemas de energía más resilientes y limpios.