Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Plan Gas: adjudicaron los volúmenes de gas natural argentino adicional para el periodo invernal

Desde la sede neuquina de la Secretaría de Energía, Darío Martínez firmó la resolución que adjudica la Ronda II del Plan Gas.ar.

Pampa Energía y Tecpetrol fueron las empresas que ofertaron y a las que se adjudicópara gas natural adicional al que seconsiguió en la Ronda I del Plan Gas.ar, correspondientes a las Cuencas Neuquina y Austral, para los períodos invernales de los años 2021 a 2024 inclusive.

En conjunto, ambas empresas ofertaron un volumen de gas que alcanza a 4.5 MMm3 en pleno invierno de este año, que, sumado a los 3.6 MMm3 obtenidos en la Ronda I para el pico de consumo de invierno, alcanza un total de 8.1 MMm3 en ese concepto.

A partir de dichas ofertas, la Comisión Evaluadora dejó constancia de que las dos ofertas cumplieron con todos los requisitos formales establecidos en el Pliego, y que ambas cumplen con todos los parámetros establecidos en el Anexo del Decreto Nº 892/2020 y el Pliego.

El Secretario de Energía declaró al respecto: “Podemos afirmar que a partir de esta adjudicación tenemos más gas natural de producción nacional para los hogares de los argentinos y las argentinas en este y en los próximos inviernos. Esto significa que estamos cumpliendo con el objetivo de aumentar la producción nacional de gas natural, sustituir importaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno”.

La Secretaría de Energía de la Nación llevará a cabo el acto de adjudicación el día 10 de marzo.

Se reproducen las ofertas definitivas presentadas por los oferentes en el archivo adjunto:

ofertas_definitivas_presentadas_por_los_oferentes.docx (15.43 KB) ofertas_definitivas_presentadas_por_los_oferentes.docx
VACA MUERTA Plan Gas tecpetrol Pampa Energía

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso